domingo, 31 de diciembre de 2017

Warmachine: Informe de batalla. Skorne vs Menoth.

LISTAS: 50 puntos.
Tristan2 (Tema: Exemplar Interdiction): (BG: Crusader, Indictor, Devout, Revenger), Cinerators (máx), Knights Exemplar (max), Choir of Menoth (max), Vassal of Menoth (1).
Xekaar 1(Tema: Discípulos de la Agonía): (BG: Desert Hydra, Cyclops Shaman, Titan Gladiator), Paingiver Master Tormentor (1), Paingiver Beast Handler (1+3), Nihilators (1+9).

DESPLIEGUE:
Skorne: En el flanco derecho, el Master Tormentor junto al Cyclop Shaman y por detrás de ellos los Beast Handlers. En el centro Xekaar por detrás de la masiva Hydra del Desierto, y en el extremo izquierdo los Nihilators preparados para ir a por el enemigo.

Menoth (Meliadus): Viendo cómo desplegó mi rival, decidí emplear una estrategia propia de mis tiempos de jugador de Fantasy: renunciar al flanco. Conforme pasasen los turnos, bascularía mi línea de combate, de manera que con el flanco izquierdo con el bosque para ocultarse, envolviese al enemigo mientras el flanco derecho se retiraría para dejar muy largo el campo de batalla para su infantería. Mis warjacks pesados quedaban en el centro con la idea de soportar el ataque de la Hydra, con el apoyo del Coro de Menoth al completo. El Revenger en el flanco derecho canalizaría los hechizos ofensivos de Durant.

DESARROLLO DE LA BATALLA.
Ronda 1

RONDA 1:
Skorne: Xekaar dio orden de avanzar a sus tropas hacia el centro del campo de batalla. La imponente Hydra se abrió paso con rapidez hasta quedar cerca del objetivo, mientras el Gladiator le apoyaba por la izquierda. El flanco izquierdo saltó el muro y corrió hacia el enemigo, mientras los latigadores  y Xekaar fustigaban a la Hydra. Sin embargo, el gran protagonista en este primer turno fue el Master Tormentor, quien con agilidad atravesó el bosque gracias a su habilidad Pathfinder para cargar sobre los Knights Exmplar. De manera fácil y estremeciendo el corazón del rival menita, despachó a cuatro Knights Exemplar dejando al líder y un efectivo más. Acto seguido, se retiró alejándose de las posibles represalias.
Menoth: Tras aquel acto sorpresivo, Durant decidió lanza Resolución Inviolable sobre sus Warjacks pesados y avanzar hacia el enemigo lo suficiente para soportar el ataque skorne del próximo turno. Mientras esto ocurría, el Revenger en el flanco derecho se quedaba quieto esperando a la infantería enemiga que se aproximaba. El flanco izquierdo avanzó en el bosque, quedando los Cinerators un poco por detrás respecto de los Knights Exemplar supervivientes, que corrieron para obstaculizar el avance enemigo. Aquí cometí el primer error de la partida. Adelanté a mi Coro de Menoth por delante de mis Warjacks pesados, quedando en el área de control del objetivo y obstaculizando a la infantería de Skorne. Si todo iba bien, podrían resistir lo suficiente algunos para impedir el avance de la Hydra y así ganar tiempo para que mi Indictor y el Crusader pudieran cargar a la Hydra en un hipotético siguiente turno.

RONDA 2. 
Skorne: La acción de los menitas había enturbiado el centro del campo de batalla, por lo que se tuvo que proceder a una limpieza depurada de los enemigos cercanos para conseguir que la Hydra pudiera cargar. Así la infantería comenzó a acabar con los miembros del Coro con facilidad con la habilidad Berserker (aunque algunos guerreros se atacaron también entre sí). Al final, de todos, sólo quedó un guerrero skorne que impedía la carga de la Hydra. Así, fue necesario que los mismos skorne acabaran con ese estorbo y así la Hydra pudo cargar, haciendo mucho daño al emplearse la dote de Xekaar (Susurro de la Tormenta), que reducía -3 STR, MAT,RAT y TRH. Destruyó al Crusader con facilidad pasmosa y dejó al Indictor con el córtex y brazos destruidos. Los guerreros del flanco izquierdo atacaron al Revenger haciéndole cuatro puntos de daño. Mientras, el Master Tormentor volvía a por los restos de los Knights Exemplar, acabando con ellos finalmente.
Menoth: Realmente al iniciar el turno, mi primer pensamiento fue saber que la partida pintaba mal. Había cometido un error y empeorado mi situación, pero decidí no venirme abajo y usar mis cartas. Así que curé al Indictor los puntos suficientes para volverlo funcional, convoqué mi dote y todos mi BG se beneficiaron de un focus extra. Al tener tres, gané de nuevo 3 focus con los que di Destino Manifiesto a todos mis Warjacks. Esa jugada me permitió revitalizar al Indictor, que vuelto a pleno rendimiento y sin córtex a comienzos de turno, se encajaba con dos focus. De esta manera, el Devoto cargó a la Hydra y falló el mejor de sus ataques con la lanza. Empleando todos sus focus, sólo logró dañar con cinco puntos a aquella bestia. Por otra parte, el Indictor también consiguió dañar a la Hydra, pero era ya muy tarde. Posiblemente en el próximo turno serían destruidos, pero habían luchado con arrojo. Mientras el Revenger se despachó a gusto contra los Nihilators restantes, acabando con todos, dejando a un recién promocionado líder y un noqueado. Los Cinerators en el flanco izquierdo los Cinerators despacharon al Master Tormentor, una venganza pírrica teniendo en cuenta que en el próximo turno el Titan Gladiator posiblemente los mataría a todos.

RONDA 3.

Skorne: La partida estaba decidida y sólo podía haber un golpe de suerte improbable que cambiase la situación. Xekaar lanzó Mortality sobre los Cinerators, quienes recibieron la carga del Titan Gladiator y del Cyclop Shaman, pereciendo de manera cruel. Mientras, la Hydra destruía al Indictor y al Devout, esparciendo sus restos mecánicos por los alrededores con un aullido de furia victoriosa. El resto de Beast Handlers avanzaron. Skorne había vencido aunque la infantería había sufrido un fuerte castigo.

Menoth: Durant recargó sus focus (siete) y decidió conseguir algo épico. En primer lugar pensó en morir heroicamente cargando a la Hydra, pero el consejo de Menoth le impelió a avanzar e intentar acabar con Xekaar con hechizos. El warcaster menita avanzó a distancia de su hechizo Fuego Purificador. Para asegurarse, potenció la tirada de impacto y luego la de daño, logrando dejar a Xekaar con sólo seis puntos de vida. Quedaban dos focus para intentar lanzar Chasten sobre el skorne, sin embargo, desgraciadamente, no consiguió impactar. Con esto último, decidimos terminar la batalla con victoria para Skorne por 2-0.

CONCLUSIONES. 
La Hydra se prepara para una discusión teológica con el Indictor y el Crusader.
Meliadus: En esta partida me quedé a punto de dar la sorpresa cuando Durant dejó a Xekaar con seis puntos de vida cuando todo estaba perdido. La Hydra es un bicho enorme que realmente dominó la partida, aunque mi plan de batalla creo que era bueno para compensar su poderío. Sin embargo, tuve dos errores fatales de los que he aprendido. En primer lugar, los Cinerators deben ir al centro en este tipo de partidas para reforzarlo y además, tener la oportunidad de que les hagan bajas para emplear su Venganza. Y por último, mi táctica de emplear al Coro de Menoth como masilla para enmarrullar en centro del campo de batalla fue un error tremendo, ya que aunque fueron un pequeño quebradero de cabeza no lo fue pro ellos mismos, sino por los mismos supervivientes skorne que obstaculizaban a la Hydra. He disfrutado mucho, así que en breve jugaré otra partida contra mi rival. Añadiré sus conclusiones cuando me las envíe más tarde.

Muchas gracias por vuestra atención!

No hay comentarios:

Publicar un comentario